Menuda carga de responsabilidad la que le ha tocado a este niñato, quizá no está del todo conciente de ello, aunque a su edad quienes han de correr con la gastadera de pañales, comida y salud del bebe han de ser los familiares de la muy joven pareja, después de todo no se lo van a hechar del todo a los hombros.
Puede que sea uno de los padres más jóvenes del mundo pero no es un caso tan raro como se podría creer, aquí nomás en nuestro “Babel” hay madres y padres de edades similares sobre todo en las áreas rurales.

Pese a su tierna edad Alfie Patten afirma que junto a su novia, Chatelle Steadman, de 15, cuidará bien de su hija Maisie
Londres (dpa) – Con apenas 13 años, Alfie Patten es padre, y afirma que pese a su tierna edad cuidará bien de su hija Maisie, en una entrevista que publica hoy “The Sun” que ha causado consternación en Reino Unido.
“Pensé que sería bueno tener un bebé”, afirma al periódico, que lo muestra junto a su novia de 15 años, Chantelle, y a la niña. Aunque no se imagina cómo es su nuevo papel, promete ser “un buen padre y ocuparse de la bebé”.
Cuando se dieron cuenta de que esperaban un bebé, Alfie, que vive en la ciudad inglesa de Eastbourne, tenía 12 años.
“Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no cambiaría las cosas por nada del mundo. Seremos unos buenos padres”, afirmó Chantelle.
Los dos estuvieron desde el principio en contra de un aborto y trataron de ocultar el embarazo, pero la madre de la niña sospechó por su aumento de peso.
“Cuando mi madre se enteró pensé que tendría problemas. Queríamos tener al bebé, pero nos preocupaba cómo iba a reaccionar la gente”, dijo Alfie.
Los padres les han dado su apoyo y la bebé crecerá con los padres de Chantelle. “No pensé en cómo la mantendremos. Ni siquiera recibo una paga semanal. A veces mi padre me da diez libras”, comentó Alfie.
Su padre cree que no es consciente del todo de la responsabilidad, pero pese a ello subrayó: “Podría haberse encogido de hombros y jugar a la Playstation en casa. Pero en vez de ello estuvo cada día en el hospital”.
Fuente: elcomercio.com.pe
Esta noticia fue en febrero del 2009 y luego mas tarde ese mismo año en marzo, aparecio esta noticia....publicada por Nestor C. Pool
A mediados de febrero, el Reino Unido fue sacudido por una insólita noticia que publicaba en portada el diario The Sun: un niño de 12 años había dejado embarazada a su novia de 14 y, tras el nacimiento, se convertía en el padre más joven de la historia del país.
Sin embargo, hoy todo se revierte, ya que el otro gran periódico inglés, DailyMirror, asegura que Alfie Patten, el supuesto progenitor, se ha sometido a unas caras pruebas de ADN que niegan su paternidad.
Y es que después del aclamado nacimiento, varios adolescentes aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, hoy de 15 años y madre de la supuesta hija de Patten. Cualquiera de ellos, sostenían, podría ser el padre de la criatura, lo que hizo que el pequeño Alfie (que físicamente representa mucha menos edad de la que tiene) pasara varios malos momentos que su madre le explicó eran innecesarios, ya que existen las pruebas de ADN.
“No sabía de la existencia de este tipo de pruebas. Mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre. Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca”, dice DailyMirror que declaró Patten poco antes de someterse al examen.
Sin embargo, los resultados han salido y, a pesar del convencimiento del niño, son negativos. Él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no era así.
“Nunca se le pasó por la mente que Chantelle lo había podido engañar”, declara su madre, Nicole, al periódico. “Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella”, agregó.
Y es que al parecer, según publica Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de un engaño por parte de la familiade su novia, al asegurar que quedó embarazada a los 14 años después de tener una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez.
Según el periódico, ella le contó a su familia que el padre podía ser uno de los muchos jóvenes con quienes se había relacionado en el último tiempo, pero su madre, Penny Stedman de 38 años, la obligó a sostener que el padre era Alfie quien, aparte de la desilusión, podrá quitarse ahora un gran peso de encima.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario